Cuestiona tu mente y cambia tu mundo

“The Work” un método para ser feliz

¿Por qué sufrimos?

¿Te has preguntado alguna vez porqué sufres? ¿Cuál es la causa de tu desasosiego?¿Por qué no acabas de sentirte bien?

“El sufrimiento es opcional” dice Byron Katie.

Siempre que experimentemos un sentimiento estresante – desde una ligera molestia hasta una pena, una rabia o una desesperanza intensa - podemos estar seguros de que, seamos o no conscientes de él, existe un pensamiento específico que provoca esa reacción.

La manera de acabar con ese estrés consiste en investigar el pensamiento que se oculta tras él, y eso es algo que cualquier persona puede hacer por sí misma, sólo necesita un bolígrafo y papel.

“El trabajo” te enseña a cuestionar esos pensamientos estresantes a los que te apegas rápidamente y que te causan sufrimiento. Como resultado, experimentas una sensación de paz y bondad hacia ti mismos y los que te rodean.

En qué consiste

El trabajo consta de cuatro preguntas y unas inversiones que aplicas a los pensamientos que te causan dolor. En el proceso comprendes lo que realmente te está haciendo sufrir.

A medida que indagas un pensamiento estresante, comprendes que no es verdad; puedes ver su causa y el efecto de dolor y confusión que te produce cuando te lo crees y te apegas a él.

Luego, gracias a El trabajo puedes ver cómo sería tu vida sin ese pensamiento y al final del proceso, tienes la oportunidad de experimentar lo opuesto de lo que has creído, y observas cómo el pensamiento va perdiendo el poder que tenía de causarte dolor y, a la larga, deja totalmente de aparecer.

¿Es “El trabajo” complicado?

En absoluto. El trabajo consiste básicamente en cuestionar un pensamiento y realizar varias inversiones con él.

Es precisamente la simplicidad de este método lo que permite que sea tan eficaz.

El trabajo transforma rápida y radicalmente la manera de pensar de la gente en lo que respecta a sus problemas.

A medida que el pensamiento cambia, los problemas desaparecen y experimentas como mejora tu relación contigo mismo y con los que te rodean.

¿Qué dice la Ciencia?

Este sencillo proceso de indagación de nuestros pensamientos, se ajusta a la investigación actual sobre la biología de la mente.

La neurociencia contemporánea identifica una parte del cerebro como la fuente de nuestro “parloteo” interior. Según Antonio Damasio “El hemisferio izquierdo del cerebro tiene tendencia a elaborar una narrativa verbal que no se ajusta necesariamente a la verdad”. Michael Gazzaniga escribe: “El cerebro izquierdo entreteje su historia a fin de convencernos y de convencerse a sí mismo de que tiene todo el control.”

Estos conocimientos basados en sólidos trabajos experimentales, demuestran que tendemos a creernos nuestros propios pensamientos, comunicados o historias como si fueran verdaderas, de tal forma que nos metemos a nosotros mismos en situaciones dolorosas que no son reales.

Cuando realizamos El trabajo utilizamos una capacidad diferente de la mente que nos ayuda a librarnos de esos pensamientos creados por el hemisferio izquierdo, obteniendo como resultado una sensación de alivio inmediata que dura en el tiempo y que poco a poco nos va transformando.

Con la práctica la mente percibe cuando llegan los pensamientos estresantes y los deshace antes de que puedan causar sufrimiento, descubriendo nuestra capacidad de realmente amar lo que es.

Acerca de la Autora del Método

Byron Katie sufrió una severa depresión al llegar a los treinta años. Empresaria y madre, durante casi una década fue cayendo en una espiral de paranoia, rabia, odio hacia sí misma y constantes pensamientos de suicidio. De repente, una mañana de febrero de 1986 Katie comprendió algo que transformó su vida.

“Descubrí que cuando creía mis pensamientos, sufría, pero cuando no los creía no sufría, y esto es cierto para todo ser humano. La libertad es tan sencilla como eso. Comprendí que el sufrimiento es opcional. Encontré un gozo en mi interior que no ha vuelto a desaparecer, ni por un instante. Ese gozo se encuentra en todos, siempre.”

Desde entonces Katie ha enseñado a miles de personas a realizar el “El trabajo” en su escuela así como en hospitales, corporaciones, cárceles, centros de acogida, universidades y escuelas.

 

¿Qué opinan sobre el método?

"El trabajo de Byron Katie es una bendición para el planeta".  Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora.

"El trabajo es un poderoso proceso de descubrimiento, la llave para abrir el corazón. La visión de Katie para ver qué hay en el núcleo de la felicidad y la plenitud es realmente esclarecedora". Anthony Robbins, autor de Controle su destino.

"El trabajo de Byron Katie es un método simple que todo el mundo puede usar para deshacer las dificultades en el trabajo, el amor o la familia". John Tarrant, autor de La luz en la oscuridad.

¿Te apetece comenzar a cambiar tu mundo y ser feliz?

Te propongo 4 sesiones que cambiarán tu vida.

Desde la comodidad de tu hogar, vía Skype o en sesiones presenciales, aprenderás a cuestionar tus pensamientos. En pocas sesiones serás independiente para utilizar esta poderosa herramienta en tu vida siempre que lo necesites.

Con tan sólo 4 preguntas podrás tomar las riendas de tus emociones y liberarte de los pensamiento que te hacen sufrir.

¡Atrévete a dar el paso para ser feliz!

¡Reserva ya tu pack de sesiones y descubre lo que The work puede hacer por ti!