Crepes veganas con higos

Crepe vegano de higos

Ayer, inesperadamente tenía 4 personas para merendar…. y nada preparado que ofrecer… cómo había niños en el grupo, se me ocurrió preparar unas crepes, son rápidas y siempre gustan.

Cómo relleno, dimos un paseo por el jardín y recogimos unos cuantos higos… el resultado… una rápida, natural y deliciosa merienda!!

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo semi integral

3 tazas de Agua o Leche de arroz (con leche de arroz quedan más dulces)

1/4 c.p. de sal

Higos frescos

Melaza (opcional)

Canela (opcional)

Crepe vegano de higos

Elaboración:

Colocar 2 tazas de harina en un bol (salen 8 crepes, en función del tamaño de la sartén o crepera)

Añadir leche de arroz hasta obtener una masa ligera, semi líquida.

Añadir una pizca de sal y mezclar bien con una varilla.

Se aconseja dejarlo reposar unos 30 minutos para que la harina ligue bien con el líquido y tome cuerpo, pero cómo no teníamos tiempo para esperar, las hicimos directamente.

Para equilibrar la energía de los higos, es una buena idea, cortarlos en rodajas, colocarlos en un plato, añadir unas gotas de vinagre umeboshi, y dejarlos macerar hasta que los necesites para el relleno.

Calentar la crepera o si no tienes una, puedes utilizar una sartén plana que no se pegue.

Untar un poco de aceite en la base, te puedes ayudar de un pincel o un papel de cocina. Interesa que la base esté engrasada para que no se pegue, pero no debe haber mucho aceite.

Cuando esté caliente, verter un cazo del líquido. Si tienes crepera seguro que tienes el rodillo que se utiliza para extender la masa, utilízalo para crear una base fina.

Si no tienes el rodillo, puedes simplemente mover la sartén con la mano para que el líquido se extienda por toda la superficie. 

Cuando veas que la crepe comienza a desprenderse por los laterales, es el momento de darle la vuelta, puedes utilizar una espátula de silicona para no rallar la crepera, o incluso lo puedes hacer con la mano, si está bien doradita por la base, cuando la levantes por un lado, no se romperá y podrás darle la vuelta fácilmente.

Deja que se dore también por el otro lado y sácala sobre el plato de servir.

Coloca encima varios higos cortados en rodajas, espolvorea con un poco de canela y si la quieres más dulce, añade unos hilillos de melaza de arroz.

Pliega ahora los dos extremos para formar la crepe… y no te preocupes por chuparte los dedos!!

Crepe vegano de higos

Cocínalas con amor… y qué te aproveche!!

Print Friendly, PDF & Email

Un pensamiento sobre “Crepes veganas con higos

  1. Pingback: 6 desayunos nutritivos y saludables para todos - MACROSANO

Deja un comentario