Cursos anuales

Cursos macrobiótica

Los cursos anuales de alimentación saludable y macrobiótica se imparten en el espacio de macrobiótica macrosano, en Oñati (Gipuzkoa) y se organizan en 3 niveles.

Características comunes a los 3 niveles:

  • Duración: 8 a 9 meses (octubre a mayo)
  • Frecuencia: 1 sábado al mes
  • Horario: mañana o tarde
  • Grupos reducidos

Estructura de los cursos:

Los cursos anuales tienen como objetivo dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para entender la importancia de un modo de alimentación y vida equilibrados.

Nuestros hábitos diarios: los horarios de nuestras comidas, el ejercicio físico, el descanso adecuado, así como lo que pensamos, forman una parte importante para nuestro bienestar. Pero también lo que comemos es fundamental para nuestra salud.

A través de nuestro alimento reconstruimos nuestro organismo día a día, por lo que es esencial que la calidad y cantidad del mismo sea adecuada.

Además de aprender sobre nutrientes, combinación de alimentos, necesidades nutricionales, etc. entenderemos por qué nuestra alimentación tiene un efecto energético importante en nuestro cuerpo y conoceremos los efectos que las diferentes formas de expresión de energía tienen en nosotros.

Cursos macrobiótica

Como sabemos que “Un gramo de práctica vale más que un kilo de teoría” todos los participantes tendrán la oportunidad de cocinar varias recetas y degustar también las preparadas por los compañeros.

¿Cómo se organizan las sesiones?

  1.  Comenzamos con una sesión teórica donde los alumnos reciben información y documentación sobre el tema a tratar.
  2. Seguidamente pasamos a la cocina donde, en parejas, los alumnos preparan las recetas que les proporcionan la práctica de lo aprendido durante la primera parte del seminario. Todos los alumnos tienen oportunidad de cocinar y preparar varias recetas.
  3. Terminamos degustando las recetas preparadas y resolviendo dudas sobre la elaboración de las mismas.

Cursos macrobiótica

Los participantes reciben una carpeta con documentación sobre la teoría y las recetas elaboradas por todos los participantes.

Algunas sesiones incluyen recetas para elaborar remedios caseros y folletos informativos sobre productos aconsejados para una alimentación más sana.

En algunos seminarios se realizarán degustaciones de novedades de productos ecológicos e integrales.

Encontrarás información detallada sobre los cursos anuales en:


Para más información e inscripciones,
¡Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!