Sobre Carlos

Carlos Cruickshank

Siempre me ha gustado cocinar. Soy amante de la buena comida y de la cocina asiática y oriental. Desde muy niño disfrutaba ayudando en la cocina y probando platos nuevos.

Tuve la suerte de poder disfrutar de numerosas experiencias culinarias gracias a los viajes que desde pequeño me permitieron conocer la gastronomía local de la zona que visitaba.

Esa experiencia, me abrió la mente a la hora de probar y experimentar con la comida.

Mi interés por la comida macrobiótica y energética surgió por circunstancias ajenas a mí. Comenzamos a comer comida macrobiótica en casa cuando yo era un adolescente. En un principio, el enfoque era bastante medicinal, así que comparada con lo que acostumbraba a comer, me resultaba pobre en sabor y color.

Esto hizo que me interesara en conocer nuevas técnicas y productos para elaborar platos macrobióticos que resultaran más sabrosos a la vez que equilibrados para toda la familia.

Desde entonces, disfruto creando recetas veganas y macrobióticas. Me gusta elegir una receta que me haya resultado atractiva, ya sea elaborada con lácteos, azúcar, mantequilla… y preparar una receta macrobiótica similar en gusto y apariencia, pero en una versión saludable y con productos integrales y biológicos. Encuentro inspiración en platos no veganos y a partir de ahí, preparo mi propia versión macro.

Crear en la cocina es un placer, observar la naturaleza, el día que hace, abrir los armarios e improvisar… cocino en función de cómo me siento y de los ingredientes que tengo a mi alrededor, dejando así que la receta simplemente fluya.

Soy licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Mientras estudiaba la licenciatura, comencé a preparar menús macrobióticos para las alumnas que acudían a la formación anual a Macrosano.

Compaginé estas dos actividades durante los últimos tres años de carrera. Fue un momento de crecimiento personal, que me sirvió para observar la relación entre el efecto de lo que comemos y nuestra manera de actuar y sentir.

Tras licenciarme en psicología, profundicé mis conocimientos en esa área en el centro de Victoria Cadarso, especializado en psicología energética, especialidad que encajaba perfectamente con la práctica macrobiótica y el estudio de la energía.

Actualmente, trabajo también como chef privado, desplazándome a otras localidades, tanto a nivel nacional, cómo internacional. Durante estancias intensivas de 1 o 2 semanas, me encargo de la elaboración de las comidas, así como de asesorar y orientar a mis clientes sobre cómo adaptar su día a día a un estilo de vida más saludable.

Lo que más me gusta de poder realizar esta actividad, es el resultado. Ver el cambio que se produce en las personas a medida que cambian sus hábitos alimenticios, es apasionante. Y me apasiona también, la posibilidad que se me ofrece de conocer gente nueva, de variadas culturas y países, enriqueciéndome tanto a nivel personal como profesional.

Servicios en los que participo:

Labor formativa:

  • “In home cooking clases”: me desplazo al extranjero para impartir cursos intensivos de alimentación y cocina saludable en residencias particulares y centros de salud.
  • Ofrezco clases de cocina privadas a interesados en aprender recetas y métodos de cocción específicos para su estado físico particular.

Consultoría salud:

  • Asesoramiento psicológico
  • Tratamiento con auriculoterapia

Cocina:

 

Contacto:

Carlos Cruickshank
Teléfono móvil: 616 228 302
e-mail: carlos@macrosano.com