Shiatsu básico

masaje shiatsuEste curso de shiatsu básico te permite aprender con facilidad como utilizar el masaje shiatsu para uso particular. Una terapia manual cuyo objetivo es estimular ciertas partes del cuerpo con la presión de los dedos y la palma de la mano.

El Qi o la energía circula a lo largo de meridianos en nuestro organismo. Cuando la energía fluye libremente por estos canales nos sentimos bien. Sin embargo, cuando no es así, podemos experimentar cansancio, insomnio, indigestión, dolores, etc.

Mediante el masaje shiatsu aplicado a lo largo de los diferentes meridianos que discurren por nuestro cuerpo, podemos conseguir recuperar la energía y equilibrar su flujo, mejorando nuestra salud y bienestar.

La presión gradual aplicada eficazmente, consigue alcanzar el interior del cuerpo, ayudando de esta manera a resolver problemas musculares y nerviosos.

El masaje shiatsu además de mejorar nuestra salud es realmente relajante, aplicado al final del día ayudará a reducir la tensión acumulada durante el día. Realizándolo con periodicidad favorecerá un buen descanso.

Algunos de los beneficios que nos ofrece un buen masaje shiatsu son:

  • Mejora sustancial de la circulación venosa y linfática.
  • Corrección postural sencilla, sin manipulación.
  • Armoniza el sistema nervioso, favoreciendo el descanso.
  • Combate las dolencias comunes, reduciendo sus síntomas.
  • Relaja profundamente.

El aprendizaje de la rutina básica del shiatsu te permitirá disponer de una herramienta sencilla y realmente práctica para mejorar la salud y recuperar el bienestar.

 

Puede que también te interese nuestro taller de automasaje Do-in y el de aplicación de compresas de jengibre.

 

Fuente foto: http://fullcirclehealing.us/img/shiatsu.png