Yoga para el embarazo

yoga en el embarazo

El yoga aporta grandes ventajas a los que lo practican y por supuesto, son muchos los beneficios de practicar yoga durante el embarazo.

Una buena respiración es fundamental para la salud. A través de los pulmones ayudamos a oxigenar nuestro organismo, eliminando ácidos y contribuyendo a mantener unos niveles de alcalinidad adecuados.

Además, el control de la respiración es una herramienta muy práctica y accesible para ayudarnos a controlar nuestras emociones. En este taller aprenderás a respirar correctamente, ayudándote en el manejo de las contracciones durante el parto.

Fortalecer la musculatura en zonas específicas de nuestro cuerpo es fundamental para mantener una postura adecuada durante el embarazo.

La práctica diaria de sencillas asanas (posturas) contribuirá a mantener fuerte tu musculatura, especialmente la de las caderas, de gran importancia durante el parto.

Una práctica adecuada ayudará a evitar los dolores de la zona lumbar causados por el crecimiento del bebé.

Las asanas o posturas no tienen por qué ser complicadas, no te preocupes, lo que interesa es que se mantengan en el tiempo para ir fortaleciendo tu cuerpo suavemente. Por ejemplo, fortalecer la musculatura pélvica será vital para prevenir la incontinencia urinaria.

Durante las sesiones de yoga aprenderás también a relajarte. Con la práctica serás capaz de sentir las diferentes partes de tu cuerpo e invitarlas a soltar tensión, a aflojarse, a relajarse.

Además, la práctica de yoga habitual, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Durante el embarazo se producen muchas alteraciones hormonales que pueden hacer que no te sientas del todo bien. Poco a poco, verás cómo tienes más control de tus emociones, reduciendo así el riesgo de las temidas depresiones.

Si estás interesada, puedes también participar en el taller sobre meditación para el embarazo.

Y para que aprendas más sobre cómo alimentarte durante esta etapa tan importante  de tu vida, hemos preparado el curso breve sobre embarazo y alimentación.

Fuente foto: http://www.embarazosemanasemana.com/wp-content/uploads/terapias2.jpg