Snacks y Meriendas

Peras en almíbar sin azúcar

Ingredientes: 4 peras Concentrado de manzana Agua Sal marina 1 ramita de canela 2 flores de anís estrellado Elaboración: Pela, descorazona y corta en cuartos…

Muesli casero sin azúcar

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Con la vuelta al cole, cobra si cabe, mayor importancia. Nuestros hijos necesitan alimentos…

Tortitas de trigo sarraceno

La vuelta al cole suele ser un periodo complicado para la mayoría de nuestros hijos. Volver a madrugar suele llevar de la mano la falta…

Paté vegano de boniato

Los patés vegetales combinados con un pan de calidad y aderezados con ligeras verduritas, hacen unas meriendas estupendas, que puedes tener preparadas para varios días.…

Turrón de guirlache sin azúcar

Quieres disfrutar de un turrón de guirlache elaborado con ingredientes de calidad. Almendras y melaza unidos para endulzar tu navidad y disfrutar de los sabores…

Natillas veganas de polenta

En verano apetecen postres ligeros y refrescantes. Las natillas de polenta son ideales para combatir el calor. La polenta es un cereal muy práctico para…

Snack de zanahoria y boniato al horno

Zanahoria y boniato en una combinación perfecta para degustar a cualquier hora. Queda tan rico, que no sabrás si guardarlo para la comida o tomarte…

Flan de manzana

Ya ha llegado el momento de recoger manzanas y almacenarlas para utilizarlas a lo largo del periodo invernal. Aunque ya estamos en otoño, la temperatura…

Bizcocho vegano de zanahoria sin gluten

Delicioso bizcocho vegano elaborado a base de zanahoria y calabacín para ganar en esponjosidad. Como harina puedes utilizar harina semi integral de trigo o de…

Madalenas de calabaza

Delicadas madalenas de calabaza, elaboradas melazas naturales. Una opción muy saludable para el desayuno y la merienda de los más pequeños. ¡A ti también te van a…

Flan de limón vegano

Cremoso y refrescante flan de limón preparado con agar-agar, una excelente opción para postre o merienda, ahora que empieza el calorcito. Ingredientes: 1/2 litro de…

Paté de lentejas

Las lentejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal, pero muchas veces nos cansamos de consumirlas siempre estofadas.  Si no las has probado…

Barritas de avena bicolor

Si te gusta el cacao y te gusta el coco… ¿porqué no preparar una barrita que lo incluya todo?… Estas barritas de avena bicolor combinan…

Bombones de avellanas

Disfruta del placer de lo dulce… bombones de avellana… sin azúcar y sin lácteos… pero con mucho, mucho sabor… si no dices nada… nadie notará…

Crepes veganas con higos

Ayer, inesperadamente tenía 4 personas para merendar…. y nada preparado que ofrecer… cómo había niños en el grupo, se me ocurrió preparar unas crepes, son…

Semillas tostadas con aliño

Las semillas son uno de los alimentos más nutritivos y medicinales que puedes incorporar a tu dieta diaria. Helen Jeans en su libro Cereales, frutos…

Trufas con amor

¿Quieres un detalle rápido y económico para tu Valentín? ¿A quién no le gusta el chocolate? Estas trufas rápidas y sencillas de preparar le dejarán….…

Barritas de sésamo para patés

 Las barritas de sésamo caseras son geniales para acompañar a patés y cremas. Sirven también para tomar como snack… y si no te gusta mucho…

Bolitas energéticas de pipas

Las pipas de girasol y calabaza son una fuente muy interesante de ácidos grasos. La de girasol es especialmente rica en vitamina E, un potente…

Bolas de dátiles con semillas

Seguro que ya estás pensando en las meriendas y en snacks saludables para los recreos de tus hijos. Estas bolitas de dátiles, sencillas y rápidas…