Sopas

Reconfortante crema de hinojo

Ingredientes: 2 cebollas 1 hinojo 1 cucharada de miso blanco 1/2 taza de almendra molida o harina de almendras Aceite de oliva virgen extra Sal…

Nutritiva sopa de mijo espesa

El mijo es un cereal excepcional para cuidar de tu sistema digestivo. De fácil digestión, no contiene gluten, por lo que es ideal para celiacos…

Crema depurativa de daikon e hinojo

¿Quieres hacer una limpieza y no te apetece tomar calditos? ¡Prueba a preparar una crema de verduras y verás cómo te sientes saciada, serena y…

Sopa de ortigas y almendras

Volver a los mercados de Praga es volver a conectar con lo local, con lo cercano, con lo que da la tierra en cada temporada.…

Sopa de miso exprés

¿Te da pereza comenzar a preparar una sopita de miso?…  A partir de ahora no vas a tener excusas… Prueba a preparar la sopa de…

Crema de boniato y brócoli a la menta

Esta receta es genial para usar los tallos de las crucíferas que habitualmente no utilices. Cuando escaldas brócoli o coliflor, seguramente utilizas solamente las flores;…

Crema de zanahoria a la cúrcuma

En invierno, más que nunca, necesitamos nutrir y calentar nuestro cuerpo en profundidad. La crema de zanahoria a la cúrcuma, además de nutrirte, te aporta…

Crema de brócoli y almendras

Rico en calcio, betacarotenos, ácido fólico y vitaminas K y C, el brócoli es una de las verduras más completas que puedes incluir en tu…

Crema de calabaza y lenteja roja

Después de la cosecha toca utilizar las calabazas en la cocina.  Hoy os propongo crema de calabaza y lenteja roja con aroma a limón. Aunque…

Gazpacho rosa de pepino

Otra idea sencilla y refrescante para consumir pepino…  Es ideal cómo entrante en días de calor, y también para tomarlo fresquito entre horas… prueba a…

Crema de remolacha

Aprovecha que tenemos remolachas frescas…. y viste de rojo de tu mesa! Ingredientes: 2 cebollas cortadas en juliana 1 zanahoria cortada en rodajas 2 remolachas…

Caldo depurativo

Después de los excesos navideños, este caldo depurativo te ayudará a limpiar tu organismo sin desmineralizarlo. Por un lado, incluye los alimentos más interesantes para…

Sopa fría de melón

La sopa fría de melón es ideal para verano, refrescante y remineralizante, la puedes tomar como entrante o entre horas. Su sabor dulce te ayudará…