Vacaciones Semana Santa en el Alentejo

¿Estás ya pensando dónde pasar tus próximas vacaciones?

Si no te gustan las aglomeraciones, buscas tranquilidad y reposo en un entorno natural, con opción de comida vegana y un trato exquisito, Casa da Cumeada es tu destino.

Hace unas semanas estuve visitando la casa y me encantó. Nada más entrar, comienza el reposo, parece que la vorágine en la que habitualmente estamos metidos se detiene y el ritmo se ralentiza.

Como Teresa indica en su web, los valores de Casa da Cumeada son servir a la mejora de la salud y el bienestar de sus huéspedes con pasión y responsabilidad.

Generar conciencia y cambios en el estilo de vida, enseñando a valorar nuestro entorno, respetándolo y viviendo de manera sostenible.

La casa no podía ser más acogedora. Renovada con materiales nobles, se respira frescura y pureza en cada rincón… Piedra, madera, algodones en blancos y cremas…

La gran entrada te recibe y te invita a curiosear cada rincón del espacio… decorado con mimo y detalle… y así, dejándote llevar por una energía de calma y sosiego te encuentras de pronto en una de sus cómodas habitaciones.

Pequeños detalles de antiguas piezas de ganchillo y bordados decoran la casa, rindiendo culto a la tradición, al valor del trabajo hecho a mano, a lo slow…

La cocina es abierta, práctica, moderna, equipada para ofrecer la mejor calidad en sus platos, elaborados con verduras de la huerta y productos biológicos.

Teresa es una excelente cocinera… Ofrece desayunos saludables y macrobióticos, cualquiera de las dos opciones es vegana y deliciosa… déjate llevar por tus sentidos…

También puedes reservar tus comidas veganas o realizar programas detox especiales con pensión completa. Y si lo necesitas, puedes solicitar opción sin gluten.

Yo disfruté enormemente de la crema de verduras dulces con hojas verdes y de la hamburguesa de lentejas coral con salsa de pimiento y mijo. ¡Delicatessen!

Además de la calidad de la comida, comer mirando a los frutales y el huerto invita a la calma y a tomar consciencia y saborear cada bocado…

A parar y a disfrutar del momento.

Después de una buena comida, la sala de estar te invita a quedarte en ella…

Encontrarás una cuidada selección de libros sobre alimentación y salud, para disfrutar de la lectura mientras aprendes…

Un libro de mandalas y pinturas para colorear te ayudarán a aprender a estar presente, si tú quieres…

Teresa ofrece además asesoramiento en alimentación y pasa consulta en la casa.

También puedes aprender a cocinar platos equilibrados y de estación: desayunos, comidas, meriendas o cenas, que prepararás con productos biológicos e integrales, para que vayas integrando toda la información que recibes…

El programa de 5 días incluye la preparación de bebidas medicinales prácticas para afecciones comunes y tratamientos externos.

Y si lo que te apetece es un masaje, puedes disfrutar de varios tratamientos como reiki y reflexología.

Teresa apoya el desarrollo local.

En Casa da Cumeada podrás adquirir bolsas para pan y otros objetos confeccionadas por mujeres de la localidad.

Un detalle práctico, artesano y de proximidad que fomenta el trabajo del entorno.

Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con Teresa, habla muy bien español y estará encantada de explicarte todo al detalle.

Te podrá informar también de rutas y paseos que puedes hacer por los alrededores andando o en bicicleta.

Si necesitas un nuevo comienzo… Ve preparando las maletas y deja que te cuiden….

Feliz descanso…

  • 82
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario