Verduras

Edemame de Guisante

Durante una de las comidas del último retiro que realizamos en Macrosano, salió el tema del edemame y lo mucho que les gustaba a quienes …

Verduras dulces para el insomnio

¿Sabías que el alrededor del 80% de lo que comemos debería ser de sabor dulce? Y cuando hablamos de sabor dulce, no hablamos de azúcar, …

Crema de calabacín con piñones

Si hay una crema sencilla y realmente deliciosa, esa es la crema de calabacín. Gusta siempre, y al ser tan delicada, admite muchas variaciones con …

Crema ligera de champiñones

Estamos en primavera pero el ambiente está todavía frío y húmedo. Las cremas siguen siendo una excelente opción como primer plato, Hoy te propongo una …

Verduras de invierno al horno

Cortar por el método rodado… poner en una fuente… añadir el aliño… meter al horno… y olvidarse hasta que los intensos aromas de …

Col salteada con sésamo

Si hay una receta fácil y rápida para preparar las verduras, esa es el salteado. Y si además utilizas un sólo ingrediente, tendrás un plato …

Pizza vegana de shitake

¿Se te había ocurrido que la pizza puede ser una merienda estupenda para los peques? Preparada en casa, con mimo, con ingredientes de calidad, sin queso …

Paté de shitake, nueces y alga wakame

El pasado fin de semana celebramos el seminario de La menopausia y preparamos varios patés como alternativas para unas meriendas saludables que aportaran nutrientes necesarios …

Tempura de raíz de loto

Seguro que has oído hablar de la raíz de loto. Sus beneficios para afecciones pulmonares son cada vez más conocidos. En esta época del año …

Crema de zanahoria y lentejas rojas

Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, indispensable para una piel nutrida e hidratada. Gracias a su cualidad más yang son muy interesantes …

Ensalada primaveral con alga Arame

Con el buen tiempo de las últimas semanas, seguro que ya has comenzado a introducir ensaladas en tus comidas. Equilibrarlas con algas es una buena idea, …

Reconfortante crema de hinojo

Ingredientes: 2 cebollas 1 hinojo 1 cucharada de miso blanco 1/2 taza de almendra molida o harina de almendras Aceite de oliva virgen extra Sal Elaboración: Corta las cebollas en juliana y …

Paté vegano de boniato

Los patés vegetales combinados con un pan de calidad y aderezados con ligeras verduritas, hacen unas meriendas estupendas, que puedes tener preparadas para varios días. Hoy …

Ensalada de calabacín con mayonesa vegana

Ingredientes: 1 calabacín 1/4 lechuga 1 puñado de berros Cuscús o quinoa previamente cocinados 1 puñado de frutos secos Granos de granada (opcional) Sal marina Ingredientes veganesa: 2,5 tacitas pequeñas de aceite de girasol 1 …

Ensaladilla vegana depurativa

¿Te apetece una refrescante ensaladilla y quieres que sea vegana? Te propongo una elaborada con una deliciosa tofunesa y una combinación de verduritas con un …

Estofado de alcachofas y setas

Ingredientes: 4 alcachofas 2 tazas de shitake u otra seta biológica 1 o 2 dientes de ajos picado 2 cebollas cortadas a medias lunas 3 o 4 ramitas de romero Aceite …

Boniato al horno con romero

¿Has probado el boniato? Seguro que ya has oído hablar de él y de sus muchas propiedades. ¿Sabías que sus almidones se vuelven resistentes si …

Tofu estilo Thai

Tofu estilo thai…. un plato sabroso… con aromas de oriente…  con verduras tiernas… otras crujientes… sólo tienes que elegir con qué cereal lo acompañas… ¿Qué tal un …

Ensalada de berros y azukis

¿Creías que las azukis se tomaban sólo en potajes? ¿Pensabas que en verano no podías disfrutar de esta nutritiva legumbre? Sorpréndete, con esta refrescante ensalada. Verduras frescas, …

Ensalada primaveral de garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal. Hasta hace poco, se recomendaba complementarlos con otra fuente de proteína vegetal como los cereales, para poder …

Snack de zanahoria y boniato al horno

Zanahoria y boniato en una combinación perfecta para degustar a cualquier hora. Queda tan rico, que no sabrás si guardarlo para la comida o tomarte los …

Ensalada prensada de invierno

A pesar del frío te apetece ensalada… Si la tomas, mucho mejor si es prensada… Utiliza verduras de temporada, masajéalas con amor y verás que delicia… Crujiente, …

Salteado de verduras al limón

Refrescante salteado de verduras al limón. ¿Has probado alguna vez el brócoli salteado? queda crujiente y delicioso. En esta receta, lo combino con otras verduras dulces como …

Salteado rápido de rabanitos y hojas

Los salteados de verduras, son un tipo de preparación rápida y sabrosa, que ayuda a preservar mejor los nutrientes de los alimentos que utilizamos. Al …

Ensalada de achicoria roja y aguacate

Colorida ensalada a base de lechuga, achicoria y aguacate… Aderezada con un sabroso aliño, dulce y salado, elaborado a base de dátiles y umeboshi… Deliciosa… Ingredientes: 1/2 lechuga …

Flores de calabacín rellenas de seitán

Es temporada de calabacines… ¿Sabías que también puedes consumir sus flores? Las flores de calabacín, son deliciosas y aportan un color y un toque decorativo muy …

Ensalada veraniega de garbanzos

En verano, con el ajetreo de los niños y la playa, apenas tenemos tiempo para cocinar… Sin embargo, podemos seguir preparando platos nutritivos y apetitosos …

Crema de boniato y brócoli a la menta

Esta receta es genial para usar los tallos de las crucíferas que habitualmente no utilices. Cuando escaldas brócoli o coliflor, seguramente utilizas solamente las flores; …

Pastel de mijo relleno

Tierno y crujiente, este pastel de mijo relleno de shiitake y puerro, es ya casi una comida completa… puedes añadir algo de seitán o tofu …

Verduras de raíz al comino

Las verduras de raíz son ideales para los meses fríos, calientan y nutren en profundidad. Si normalmente las preparas estofadas, anímate a probar esta receta: rápida, nutritiva …

Crema de zanahoria a la cúrcuma

En invierno, más que nunca, necesitamos nutrir y calentar nuestro cuerpo en profundidad. La crema de zanahoria a la cúrcuma, además de nutrirte, te aporta …

Crema de brócoli y almendras

Rico en calcio, betacarotenos, ácido fólico y vitaminas K y C, el brócoli es una de las verduras más completas que puedes incluir en tu …

Champiñones rellenos

Otro apetitoso entremés, que puedes tener preparado de antemano y hornear al grill justo antes de servir. Los champiñones rellenos ofrecen muchas variantes: los puedes hacer …

Tempura crujiente de verduras

Se acerca la navidad y seguro que ya estás pensando en algún entremés nuevo.  Este entrante resulta muy práctico pues lo puedes tener preparado de antemano …

Crema de calabaza y lenteja roja

Después de la cosecha toca utilizar las calabazas en la cocina.  Hoy os propongo crema de calabaza y lenteja roja con aroma a limón. En esta receta …

Lasaña de calabacín con tofu

 Lasaña de calabacín con tofu, Una receta vistosa, sabrosa, completa y apta para todos!… ¡Disfruta del calabacín en todas sus versiones! Ingredientes: 1 calabacín grande 1 cebolla mediana 2 zanahorias …

Rollitos de pepino con aguacate

¿Te apetece un entrante refrescante y vistoso?… Prueba estos rollitos de pepino con aguacate… súper sencillos, súper sabrosos… y…  de bocado! Ingredientes: 1 pepino 1 aguacate 1/4 cebolleta 1 puñado …

Gazpacho rosa de pepino

Otra idea sencilla y refrescante para consumir pepino…  Es ideal cómo entrante en días de calor, y también para tomarlo fresquito entre horas… prueba a …

Calabacín relleno

Las plantas de calabacín están en pleno esplendor. Si tienes alguna en casa, seguro que estarás buscando recetas para utilizarlos en tu cocina… Este mes, …

Tempura de coliflor y ajos frescos

Crujiente tempura de coliflor y ajos frescos… una tapa sencilla pero muy especial para esos días festivos!! Ingredientes: 1/2 coliflor 3 ajos frescos 1 tacita de harina semi integral Agua Sal   Elaboración: Mezclar …

Salteado oriental de verduras

El salteado rápido es uno de los métodos culinarios que utilizamos en macrobiótica para preparar las verduras. Al ser una cocción rápida, ayuda a mantener …

Boniato relleno

Sabores dulces como la Navidad…. Boniato asado relleno de frutos secos, pasas, cebollas, setas… y si te apetece un toque salado un poco de tempeh …

Verduras de raíz al horno

Ya comienza a apetecer tomar alimentos preparados en cocciones lentas y largas que calienten y refuercen. Las raíces son las verduras ideales para los meses …

Guacamole con crujientes de polenta

Seguro que has probado ya el guacamole, hay miles de versiones.. hoy te presento una sin tomate y con umeboshi!!! para que te siente realmente …

Beneficios de la ensalada prensada

Escribía hace unos días, sobre la importancia de incrementar el consumo de  ensaladas y alimentos crudos de cara al verano; para poder así, ayudar a …

Guisantes con jamón vegano

¡¡Ya es temporada de recoger guisantes!! Seguro que ya los puedes encontrar frescos en los mercados de verduras. Disfrutar de un buen plato de guisantes frescos …

Menú macrobiótico exprés

Vamos siempre de prisa… tenemos miles de cosas para hacer… nos falta tiempo…. Si eres una de esas personas a las que les cuesta disponer …

Coliflor con bechamel vegana

No por no tomar lácteos tenemos que renunciar a las recetas que más nos gustan. Si siempre te ha gustado la bechamel y quieres seguir …