Sobre mí

Isabel Moreno Macrosano

Soy Isabel Moreno, y vivo entre 2 lugares maravillosos

Mi hogar, en las tranquilas montañas de Araotz en Oñati, donde dirijo el espacio de macrobiótica, cocina y alimentación saludable MACROSANO. Una escuela, en la que podrás aprender todo lo que necesitas sobre cómo llevar una alimentación y una vida saludable.
Y Altea, un pequeño pueblo de la costa alicantina, donde el azul del mar entra  por la ventana sin pedir permiso. Allí resido cuando colaboro con la clínica de salud y bienestar Sha Wellness Clinic.

Macrobiótica

Me dedico a la macrobiótica por formación y por pasión. En ella encontré la salud y el equilibrio que me permiten disfrutar de la vida con más plenitud y consciencia.

Soy Diplomada como consultora macrobiótica por el Instituto Macrobiótico de España  y especializada en diagnóstico en el Instituto Macrobiótico de Portugal. Me he formado también en escuelas de Francia e Inglaterra y en el Kushi Institute of Europe de Holanda.

La formación en diferentes países me ha permitido obtener una visión más amplia de la alimentación adecuada al entorno y enriquecer mis conocimientos de ritmos y patrones que ayudan a crear armonía en mis platos.

He colaborado con restaurantes y centros macrobióticos en Inglaterra, Portugal y España.

La búsqueda de lo esencial, me ha llevado a interesarme por diversas disciplinas que ayudan a la persona a restablecer su equilibrio.

Yoga

Me dedico al yoga también por formación y por pasión, y en su práctica, encuentro la paz interior que necesito para seguir creciendo y ayudar a crecer a otras personas.

Comencé con la práctica de Yoga y meditación hace más de 20 años. Realicé mis estudios de meditación en la escuela Sanatana Dharma, formándome posteriormente como Profesora de Hatha Yoga en la misma escuela, actividad que he desarrollado en los últimos 15 años.

El paralelismo en múltiples aspectos del Yoga y la Medicina tradicional china despertó mi interés por el Yin yoga. Me he formado con Angela Jervis-Read, y actualmente imparto cursos de Yin yoga y alimentación en varios centros.

Reflexología Podal y terapia craneosacral 

Mi interés por la mejora de la salud a través de prácticas holísticas, me animó a formarme en reflexología podal, masaje unificado y masaje thai, habiendo recibido también, formación en masaje shiatsu y análisis bioenergético.
Me diplomé como terapeuta craneosacral en el Instituto de Estudios de Polaridad de Lérida.

El aprendizaje  a lo largo de mi vida profesional de diversas terapias energéticas,  me ha permitido incorporar en consulta, un conjunto de técnicas que ayudan al paciente a desempeñar un papel activo en su proceso de curación.

Nutrición

Recientemente realicé la especialización de Nutrición clínica avanzada en el ICNS. Y actualmente, estoy cursando la formación Método de Unidad Esencial de las Esencias Triunidad.

Coach de The Work de Byron Katie

Soy Coach de The Work de Byron Katie, un sistema simple y poderoso para cuestionar tus pensamientos y creencias estresantes y comenzar a ser feliz.

Servicios

Estos son los Servicios que puedo ofrecer

  • Imparto cursos de alimentación saludable y macrobiótica.  Los cursos anuales o seminarios breves se realizan en la casa de salud Macrosano.
  • Ofrezco clases de cocina privadas a totalmente personalizadas, adecuadas a las necesidades específicas del cliente y adaptadas a su agenda.
  • Imparto cursos de cocina personalizados a chefs que comienzan a incorporar los principios macrobióticos en sus menús..
  • “In home cooking clases”: me desplazo a nivel nacional y al extranjero para impartir cursos intensivos de alimentación y cocina saludable para particulares y centros de salud.
  • Ofrezco charlas sobre alimentación y estilo de vida saludables.
  • Además de en mi consulta particular, colaboro como consultora macrobiótica en la clínica de salud y bienestar Sha Wellness Clinic.
  • Diseño menús personalizados  y asesoro a particulares y colectivos: colegios, residencias, etc.  interesados en mejorar la calidad de su alimentación.
  • Colaboro con restaurantes para diseñar cartas que incorporen opciones veganas y menús estacionales y equilibrados para sus clientes.
  • Imparto clases de yoga.
  • Organizo e imparto talleres sobre alimentación y Yin yoga en escuelas de yoga.
  • Acompaño a mis clientes en el proceso de mejora de su salud en varios aspectos: a nivel físico, por medio del aprendizaje de nuevos hábitos de alimentación y a nivel emocional y espiritual, con el aprendizaje de sencillas técnicas de relajación y control mental.
  • Imparto talleres para que aprendas a utilizar esta poderosa herramienta.
  • Realizo consultas particulares presenciales o vía skype.

Sobre la Casa

Macrosano te da la bienvenida a nuestro centro de formación macrobiótica

En el barrio de Araotz, a siete kilómetros de Oñati, junto al parque natural de Aitzgorri, en un entorno rural alejado del ruido, encontrarás el entorno ideal para el aprendizaje y el reencuentro.

A escasos metros de la casa, disfrutarás de lugares tan enigmáticos como Aitzulo, la cueva de Sandaili o la presa de jaturabe. Las cuevas de Arrikrutz, las más grandes de Gipuzkoa, están en el mismo valle, de camino al caserío.

En nuestra casa, puedes participar en los cursos anuales de cocina macrobiótica y alimentación saludable que se celebran periódicamente, los fines de semana, de octubre a mayo.

También puedes unirte a alguno de los monográficos focalizados en temas actuales sobre salud y alimentación que organizamos a lo largo del año.

Periódicamente, organizamos cursos intensivos y retiros para profundizar en el aprendizaje de la energía de cada estación y aprender a cocinar según la época del año.

Relájate durmiendo en el silencio, bajo un cielo estrellado o a la luz de la luna llena.
Ven a visitarnos y vuelve a sintonizar con la naturaleza, déjate cuidar y recupera tu energía…

Aprende a comer sano…
Disfruta de sentirte bien…

CONTACTO

Isabel Moreno
Teléfono móvil: 658 71 90 89
e-mail: isabel@macrosano.com