Yin Yoga y Alimentación

El Yin yoga es un estilo de yoga lento, en el que las asanas se mantienen durante varios minutos.

En Yin yoga utilizamos apoyos para mantener la asana, el desafío es permanecer en ella mientras se cultiva la quietud y la atención plena.

La práctica de estas asanas nos ayuda en diferentes niveles:

A nivel físico, Yin Yoga se dirige a los tejidos más profundos: fascias, huesos y articulaciones. La quietud y la duración de la asana, permite ir soltando y “desenmarañando” las fascias que tienden a contraerse con el estrés, consiguiendo además detoxificar los tejidos, nutrirlos y desbloquear articulaciones.

En el plano energético, la práctica se reconecta con la teoría de los meridianos cuyos canales energéticos siguen el mismo curso que las principales líneas fasciales, atravesando así los tejidos conectivos. Actuando sobre ellos restauramos la armonía en nuestro cuerpo sutil.

A nivel emocional, el trabajo con los meridianos ayuda a deshacer y soltar bloqueos emocionales.

Comenzaremos cada seminario con una breve introducción teórica a las funciones de los órganos a tratar.

Aprenderemos el recorrido de sus meridianos por nuestro cuerpo y recordaremos sus cualidades emocionales y mentales en equilibrio y en desequilibrio.

A continuación haremos una sesión práctica de asanas para tonificar los órganos a tratar.

Finalmente cocinaremos recetas que ayuden a estimular y mejorar la salud de los órganos con los que hayamos trabajado en cada seminario.

Para información detallada del temario, calendario, etc…, contacta con nosotras en el 658 719 089