Si quieres una bebida cremosa, aromática, ligeramente dulce y que además tenga propiedades beneficiosas para tu salud, esta es la tuya.
He combinado:
Cardamomo: Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda en trastornos digestivos, es analgésico, ayuda a reducir los dolores menstruales y es aconsejable durante la menopausia por tener efectos estrogénicos que contribuyen a reducir los sofocos.
Cúrcuma: es el alimento con mayor poder anti inflamatorio, es capaz de inhibir el crecimiento de células tumorales, tiene un efecto antioxidante y resulta beneficiosa para la salud hepática y digestiva.
Canela: contiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, resulta beneficiosa para regular los niveles de glucosa en sangre y para alteraciones gastrointestinales.
Clavo: tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y analgésicas, además de antiinflamatorias y antioxidantes. Es también excelente a nivel digestivo por sus propiedades carminativas.
Pimienta negra: Además de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios como las anteriores, la piperina contribuye a aumentar la absorción de la curcumina.
Jengibre: conocido por sus propiedades antinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes, es además beneficiosa para la microbiota y facilita la digestión.
Y el resultado es simplemente reconfortante…
Deseo que te guste…
Ingredientes:
500 ml de agua
500 ml de bebida de arroz
6 semillas de cardamomo
6 clavos
1 ramita de canela
1 raíz de cúrcuma rallada
2 cm de raíz de jengibre rallada
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en un cazo e infusionar a fuego mínimo con tapa durante 20 minutos.
Colar y tomar caliente.
Prepáralo con amor… y ¡Qué lo disfrutes!