Resulta tan sencillo cocinar cuando te dejas llevar por lo que hay en la huerta.
No piensas en la receta y buscas los ingredientes, si no que ves los ingredientes y creas una receta.
Y ese tipo de recetas resultan sencillas y a la vez deliciosas, cómo las que preparaban nuestras madres con lo que encontraban en la frutería cada temporada.
El otro día preparé este arroz. Que de simple que es, me daba apuro publicarlo. Pero es que a menudo, lo sencillo, te invita a entrar en la cocina más que lo complicado.
Espero que esta receta te invite a probarla y que cada vez más, crees en tu cocina con lo que encuentras en los mercados locales semanales.
Ingredientes:
1 taza de arroz ecológico (Esta vez usé blanco)
3 tazas de agua
2 cebollas grandes picaditas finas
2 ajos picados
1 bol grande de habas peladas
1 bol grande de guisantes pelados
1/2 c.p. de cúrcuma en polvo
Un golpe de pimienta negra.
1 c.p. colmada de miso para dar sabor
Elaboración:
Pocha bien la cebollita picada en aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal en una olla baja y ancha tipo paellera.
No tengas prisa, deja que se dore el tiempo que necesite, así el arroz quedará mucho más sabroso.
Incorpora los ajos, remueve y añade a continuación las habas y los guisantes. Saltea hasta que veas que el ajo comienza a dorarse.
Mezcla el miso en un bol con poco del agua.
Añade el agua, la cúrcuma, la pimienta negra y el arroz (si estás usando arroz blanco). Para arroz integral mira la nota al final.
Mezcla bien los ingredientes y lleva a hervor.
Cuando rompa a hervir, añade el miso, baja un poco la llama pero mantenla a fuego medio. Tapa la olla para que no se evapore el agua rápidamente.
Cocina así hasta que el arroz, los guisantes y las habitas, estén tiernos. Esto llevará unos 20 minutos.
Si ves que hay caldo retira la tapa y deja que se cocine sin tapa los últimos 5 minutos.
Apaga y deja que repose.
Sirve con unas rodajas de limón para un toque de frescor.
Nota:
Si vas a utilizar arroz integral, es interesante que lo tengas cocinado de antemano sólo con agua y sal en la cocción habitual de 1 x 2 de agua. En este caso, cuando añadas el agua, la cúrcuma y la pimienta negra, no incluyas el arroz. Lo incorporarás casi al final. De este modo dejas que se cocinen las verduras y cuando estén tiernas, añades el arroz integral cocido, mezclas bien y dejas que se termine de hacer todo junto.




