El chocolate es uno de los regalos más populares en San Valentín. No en vano, era considerado la droga del amor; probablemente debido a su efecto relajante en nuestro sistema y a su capacidad de reconfortarnos.
El cacao, como el amor, nos aporta una agradable sensación de bienestar. Así que… ¿Porque no te sorprendes… o sorprendes a tu pareja con un regalo especial?
Te propongo unas deliciosas trufas veganas, preparadas con productos naturales y saludables y por supuesto, con mucho, mucho amor…
Ingredientes:
150 gramos de chocolate negro sin leche ni azúcar
1/2 bote de nata de soja (unos 125 gr.)
Melaza de arroz
Una pizca de sal
1 paquete de pistachos
Elaboración:
Diluye el chocolate en un cazo a fuego suave. Puedes hacerlo así, asegurándote de remover constantemente para que no se pegue, o diluirlo al baño maría.
Cuando ya esté líquido añade la nata, una pizca de sal y melaza al gusto para endulzar.
Sigue cocinando a fuego muy suave durante 5 minutos sin dejar de remover.
Apaga el fuego, vierte la mezcla en un recipiente de cristal y deja que se enfríe. Necesitará un par de horas, incluso mejor hacerlo de un día para otro.
Tritura los pistachos y colócalos en un bol amplio.
Con la ayuda de una cuchara pequeña, ve cogiendo pequeñas cantidades del chocolate que ya se habrá solidificado y con las manos húmedas dales forma redonda. No hace falta que queden homogéneas, de hecho se ven mucho más artesanales si no son completamente redondas.
Ve dejando las trufas en el bol de pistachos y cuando tengas 4 o 5 remueve hasta que queden bien cubiertas.
Guárdalas en una cajita en el frigorífico hasta que las vayas a consumir.
¡Feliz San Valentín!
Si quieres aprender a preparar más recetas como ésta….