¿Quieres un plato completo y refrescante para esta primavera?….. Las espirales con tofu y algas, te aportan hidratos, proteína, vitaminas y minerales…. de forma sencilla y energéticamente equilibrada!
Ingredientes:
1/3 de paquete de espirales integrales
2 zanahorias medianas cortadas en bastoncillos
1/2 manojo de espárragos verdes finos
(Si utilizas los gruesos, conviene escaldarlos antes)
1/2 brócoli cortado en florecitas
1 – 2 ajos frescos
1 puñado de alga arame
1/3 tarro de maíz cocido
Mirin (opcional)
Shoyu
Zumo de 1/2 limón
Para el tofu:
1/2 bloque de tofu cortado en cuadraditos
Harina semi integral
Shoyu
Aceite de sésamo tostado
Concentrado de manzana
Elaboración:
Pon el alga arame a remojo en un bol con agua.
Pon agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva y sal para cocinar la pasta en ella. Cuando llegue a hervor, añade la pasta y cocina como habitualmente.
Mientras, comienza a preparar el tofu. Una vez cortado en cuadraditos, pásalos por harina semi integral y fríelos en abundante aceite. Antes de echarlos a freír, asegúrate de que está caliente para que se doren rápidamente y no absorban mucho aceite. Estarán listos en 2 – 3 minutos.
Sácalos sobre papel absorbente con la ayuda de una espumadera.
Pon en una sartén 2 c.s. de shoyu, 2 c.s. de concentrado de manzana, 2 c.s. de agua y unas gotitas de aceite de sésamo tostado. Ten cuidado porque da mucho sabor, comienza con 5 o 6 y prueba que esté a tu gusto. Calienta ligeramente esta mezcla, añade el tofu y remueve bien para que absorba los líquidos. Añade 2 c.s. de semillas de sésamo y sigue removiendo. Apaga y reserva.
En un wok o sartén amplia, comienza a saltear el ajo fresco picadito, continúa con los espárragos, las zanahorias y el brócoli, añade una pizca de sal y saltea durante 4 – 5 minutos. Añade un chorrito de shoyu y otro de mirin (opcional), añade el zumo de limón y sigue salteando. Añade el alga arame bien escurrida y el maíz.
Saltea otro minuto más y añade la pasta.
Mezcla bien y deja que repose unos minutos.
Sírvelo en platos individuales con unos cuantos cubitos de tofu por encima.
Cocínalo con amor… y que te aproveche!