Lasaña de calabacín con tofu,
Una receta vistosa, sabrosa, completa y apta para todos!…
¡Disfruta del calabacín en todas sus versiones!
Ingredientes:
1 calabacín grande
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
150 gramos de setas shiitake
1/2 bloque de tofu ahumado
3 cm. de puerro (parte blanca)
3 – 4 c.s. de vinagre de arroz
Elaboración:
Corta el calabacín en tiras longitudinales. En la foto las tiras son de alrededor de 1/2 cm, pero si las haces más finas, cuando cortes la lasaña para servir, se deshará menos, y quedará más bonita.
Pon agua a hervir y escalda las tiras de calabacín de 2 a 4 minutos, según el espesor, deben quedar tiernas pero al dente para que no se rompan.
Corta la cebolla en juliana.
Corta las zanahorias y las dos tiras exteriores del calabacín en bastoncitos. Haz lo mismo con las setas shiitake. Reserva.
Corta el tofu en bastoncitos también y sofríelo en un wok o sartén honda con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a estar doradito, sácalo sobre papel absorbente y reserva.
Añade la cebolla a la sartén y una pizca de sal, saltea un par de minutos, añade la zanahoria y saltea un par de minutos más, añade las shiitake y sigue salteando otro par de minutos. Finalmente añade el calabacín, una pizca de sal y saltea otro minuto más.
Vuelve a añadir ahora el tofu, el vinagre de arroz y mezcla todo bien. Reserva.
Corta el puerro por la mitad en sentido longitudinal y luego en juliana fina. Fríelo en abundante aceite durante unos segundos y sácalo sobre papel absorbente. Quedará crujiente.
Para montar la lasaña, coloca dos tiras de calabacín una junto a la otra. Si las has cortado finita es mejor que las superpongas un poco, así permanecerán más compactas. Coloca un poco del relleno encima. Coloca ahora otras dos tiras de calabacín y el relleno y repite con las dos últimas tiras.
Coloca por encima un poco del puerro doradito y listo!.
Acompáñala con algo de cereal cocido para una comida completa!
¡Cocínalo con amor… y qué te aproveche!
Pingback: 5 trucos para que tu TOFU sea más SABROSO - Macrosano