Perfecto falafel

Los garbanzos son una de las legumbres más versátiles que puedes utilizar en tu cocina. Se pueden consumir estofadas, en sopas, en forma de harina, germinadas, en patés…. Triturados después de unas buenas horas de remojo… hacen unos perfectos falafel que puedes incluir en tus comidas acompañados de una buena ensalada verde, están deliciosos incluso a modo de merienda!!

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos remojados de 12 a 24 horas

1 cebolla roja pequeña picadita fina

1/2 taza de perejil picado

1/2 taza de cilantro fresco picado

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cilantro molido

1,5 cucharaditas de sal gruesa

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Perfecto falafel

Elaboración:

Deja los garbanzos a remojo en agua por lo menos 12 horas y hasta 24. Incluso puedes incluso dejarlos más tiempo. Cuando los vayas a usar, escurre el agua y enjuágalos bien.

Escurre los garbanzos y tritúralos con el resto de ingredientes.

Si tienes un robot de cocina triturar la masa es muy fácil. Pero si no dispones de uno, no te preocupes, puedes usar el minipimer y triturar pequeñas cantidades varias veces.

Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados puedes comenzar a formar los falafel.

No hace falta enharinarlos, te sorprenderá ver cómo quedan bien compactos y no se abren al freírlos.

Para darle forma puedes utilizar 2 cucharas soperas, desplazando un poco de masa de una a otra o simplemente, utiliza tus manos ligeramente húmedas y forma pequeñas bolitas.

Fríe los falafel en abundante aceite, dándoles la vuelta una sola vez, ya sabes que cuanto menos manipules la fritura, más crujiente queda y menos aceite absorbe. Cuando estén doraditos, sácalos y deposítalos sobre papel absorbente, asegurándote de tener una superficie grande para no colocar unos sobre otros.

Perfecto falafel

 Cocínalos con amor…. y qué te aproveche!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario