El sabor ácido para evitar los despistes

 

falta de concentraciónSi te despistas con facilidad, y te cuesta realizar la misma tarea durante un periodo largo de tiempo.

Si tiendes a saltar de una actividad a otra sin terminar ninguna.

Si ves que tu capacidad de concentración es cada vez menor, seguro que encuentras prácticas las siguientes pautas alimenticias.

El sabor ácido es el más indicado para personas con una personalidad poco constante, cambiante y dispersa. Así que será conveniente dar preferencia a este sabor en tu dieta. Veamos porqué:

Efectos del sabor ácido:

  • El sabor ácido es conocido por aumentar tu capacidad de percepción. Esto se traduce en una gran ayuda para organizar patrones mentales dispersos.
  • Mejora tu capacidad de concentración y tu intelecto, por lo que te ayudará si estás preparando un examen o en épocas de estudio.
  • Ayuda a aumentar el ingenio, por lo que es ideal si vas a realizar alguna labor creativa, si necesitas inspiración o estás inmerso en una tormenta de ideas.
  • Uno de sus efectos a nivel físico es que activa la circulación de la sangre, gracias a lo cual, conseguirás una buena irrigación al cerebro, indispensable para evitar los despistes.

sabor ácido

Cómo incluirlo en tu alimentación:

Desayuno:

Termina tu desayuno con un té sencha o kukicha con unas gotas de limón. El limón es uno de los mejores alimentos ácidos que puedes utilizar. A pesar de su sabor, su efecto en nuestro organismo es altamente alcalinizante.

Media mañana:

A media mañana, si te sienta bien la fruta fresca, elige una de sabor ácido.

En invierno, temporada de manzanas, puedes disfrutar de la variedad Granny Smith, quizá sea la manzana más ácida que puedas encontrar.

En primavera, disfruta de un snack a base de fresas biológicas,

Y cuando llegue el calor, tendrás a tu disposición una gran variedad de frutos del bosque, ricos además en antioxidantes. Todos ellos se caracterizan por su sabor ácido, y resultan un tentempié realmente saludable, te costará decidir entre frambuesas, moras y arándanos. En estudios recientes, se ha comprobado la capacidad de los arándanos para mejorar la capacidad intelectual de los estudiantes.

Comida:

La mejor forma de incorporar este sabor a tus comidas es utilizándolo en forma de aliño.

A la hora de elegir los productos que utilizas, selecciona siempre aquellos que aporten sabores ácidos de calidad.

Los vinagres convencionales, por ejemplo, son altamente acidificantes. Así que mejor elige vinagres como el de arroz o umeboshi. Este último aporta además un agradable sabor salado, así que podrás prescindir de la sal.

El zumo de limón es un ingrediente esencial si quieres añadir ese toque ácido a tus aliños, además es una fruta que siempre tenemos en casa.

Y no te olvides de incorporar algún fermentado en tu comida. Los fermentados son un tipo alimento altamente recomendable, no sólo por su sabor ácido, sino por la gran cantidad de propiedades que contienen. Su alto contenido enzimático, hace más fácil la digestión. A nivel intestinal actúan mejorando la calidad de nuestra flora, y además, nos aportan una mayor cantidad de nutrientes que cuando consumimos el mismo alimento sin fermentar.

¡Pruébalo… y cuéntanos cómo te va!

¿Quieres recibir en tu correo más artículos sobre salud?
¡Suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguno! y
¡Únete a nuestros cursos de cocina macrobiótica y alimentación saludable!

 

Deja un comentario