En invierno, ensaladas de raíces 😉.
Si te gusta tener siempre algo fresco y crudo en tu plato, las ensaladas de raíces son ideales para el invierno. Son mucho menos enfriadoras que las ensaladas de hojas como lechuga, y su aporte de minerales es mayor.
En el caso de la zanahoria, además, es rica en betacarotenos, tan importantes para la vista, la salud de la piel, el sistema inmunitario y excelente antioxidante.
Te cuento cómo hacerla, deseo que te guste…
Ingredientes ensalada:
2 zanahorias
Menta fresca (queda también bien con seca, pero si puedes, utiliza la fresca)
Ingredientes Vinagreta:
40 gr de avellanas tostadas (mejor si las compras sin tostar y las tuestas tú en una sartén sin aceite durante unos minutos)
,6 c.s. de AOVE
4 c.s. de vinagre de manzana sin pasteurizar
2 c.s. de tamari
1 c.s de menta picada
pimienta negra y sal al gusto.
Elaboración:
Pela las zanahorias y córtalas en tiras con una mandolina para hacer los tagliatelles. (Si las zanahorias son ecológicas, yo simplemente las limpio bien con un cepillo y las utilizo sin pelar)
Dispón en un bol.
Tritura las avellanas dejando algunas enteras y mézclalas con el resto de ingredientes de la vinagreta.
Añade la vinagreta a las zanahorias, mezcla bien y servir con unas hojitas de menta por encima.
Prepárala con amor… y ¡Qué la disfrutes!




