Salteado de quinoa y shitake

¿Sabías que las setas shitake son plantas adaptógenas que nos ayudan a adaptarnos a los cambios, del tipo que sean?

Combinadas con la quinoa hacen un plato equilibrado e ideal para esta época del año. Ligero y nutritivo, te ayudará a reducir el cansancio y a potenciar tu sistema inmune.

Si quieres saber sobre estas setas echa un vistazo a este artículo.

¡Qué disfrutes de la receta!

Ingredientes:

300 – 400 gramos de shitake fresca

Quinoa roja cocida

Arroz integral cocido (opcional)

2 ajos

Puerros para acompañar el plato

Elaboración:

Esta receta la preparé utilizando quinoa roja que tenía previamente cocinada. Añadí también un poco de arroz integral cocido para «aclarar» un poco el plato.

Para cocinar la quinoa, recuerda que es conveniente lavarla bien bajo el grifo, con la ayuda de un colador, para eliminar las saponinas.

A continuación cocínala con el doble de agua y un poco de sal. Primero llévala a hervor, luego baja la llama y cocina con tapa a fuego suave durante unos 20 minutos. Apaga y deja que repose sin remover.

Mientras la quinoa reposa, saltea en un wok con un poco de aceite de oliva, las shitake fileteadas.

Añade una pizca de sal y remueve con frecuencia,

Pasado uno o dos minutos añade los ajos picaditos y sigue salteando. Cuando la shitake esté doradita añade un chorrito de shoyu, mezcla bien y apaga.

Separa los granos de quinoa con la ayuda de unos palillos. Incorpora al salteado y mezcla con cuidado. Deja que repose todo junto mientras preparas los puerros.

Para esta receta hice un salteado rápido de puerros, pero si lo prefieres, puedes hacerlos al vapor también, en cualquier caso se preparan en un par de minutos.

Una vez que tienes los puerros cortados en cuadraditos, calienta una sartén, añade unas gotitas de aceite, e incorpora los puerros con una pizca de sal. Cocina a fuego fuerte sin dejar de remover durante uno o 2 minutos. Cuando notes que el color del puerro se vuelve verde brillante, estarán listos.

Sirve la quinoa y los puerros acompañados de una buena cucharada de chucrut o algún otro fermentado de tu elección.

Cocina con amor… y ¡Qué disfrutes del plato!

Suscríbete al Boletín

¿Quieres llevar una vida saludable?
Suscríbete ahora y recibirás todas nuestras recetas y
artículos sobre alimentación y salud.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario