¿Has realizado ya el cambio de ropa en tu armario para adaptarla a la nueva estación y al colorcito que llegará en verano?
Si no lo has hecho ya, seguro que será una de las tareas prevista para esta primavera. Cambiar la ropa que utilizamos en las diferentes estaciones nos ayuda a sentirnos más cómodas.
Igualmente, sería conveniente realizar un cambio en nuestro armario de cocina e introducir los alimentos que vamos a utilizar a partir de esta estación.
Ya está empezando a hacer calor, y es precisamente la temperatura una de las razones por las que necesitamos ajustar nuestra dieta, de tal forma, que nos sintamos más ligeras y frescas cuando el clima es caluroso.
La otra, es el cambio energético que se produce con los cambios de estación. Si observas, te darás cuenta, de que la energía en primavera y verano es una energía que favorece la apertura, la descarga, las relaciones, la actividad… Mientras que en otoño e invierno ocurre lo contrario.
Cuando conoces la energía de los alimentos y aprendes a cocinarlos con el método adecuado, consigues fluir y favorecer la energía de la estación de tal forma que te sientes realmente bien.
¿Comenzamos?
Sigue leyendo el artículo escrito para La Finestra sul cielo aquí.