Col salteada con sésamo

Si hay una receta fácil y rápida para preparar las verduras, esa es el salteado. Y si además utilizas un sólo ingrediente, tendrás un plato de verduras crujiente y delicioso en tan sólo un par de minutos.

Esta receta combina dos ingredientes ricos en calcio, magnesio y vitamina k, una combinación ideal para tus huesos. Si sufres de osteopenia u osteoporosis, ¡apúntatela y cocínala con frecuencia!

Ingredientes:

Col

Sal

Semillas de sésamo

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Corta la col en tiras muy finas. Para hacerlo prueba a apoyar la col por la parte redondeada y luego «raspar» para sacar tiras.

También puedes hacerlo con una buena mandolina o simplemente corta con el cuchillo intentando sacar tiras que no sean demasiado gruesas.

Calienta un wok o sartén amplia. Añade unas gotitas de aceite de oliva.

Incorpora la col y saltea a fuego vivo durante un par de minutos sin de dejar de remover, utilizando dos cucharas de madera para mover y airear constantemente la verdura.

Para añadir el sésamo tienes dos opciones. Si no lo tienes tostado, incorpóralo al wok y saltea otro minuto más.

Si ya lo tienes tostado (esta es una buena idea para poder añadirlo a cualquier otra receta), apaga el fuego, sirve la col y espolvorea con el sésamo tostado por encima.

Cocínala con amor… y ¡Qué la disfrutes!

Suscríbete al Boletín

¿Quieres llevar una vida saludable?
Suscríbete ahora y recibirás todas nuestras recetas y
artículos sobre alimentación y salud.

  • 291
  •  
  •  
  •  
  • 1

Dejar un comentario