Milhojas de manzana con crema de orejones

Hoy os traigo una receta que utilicé en el último intensivo «In home». (clases de cocina privadas y totalmente personalizadas que imparto en casa del interesado).

Cuando preparo las recetas para cursos de este tipo, necesito elegir ingredientes que sean temporada y preparaciones diferentes para cada día.

El último intensivo fue de 9 días, así que seleccioné un total 18 recetas de postres elaboradas con alimentos de la estación: manzanas y peras.

Como me estaba quedando sin ideas… Eche mano del libro «Dulces sin culpa para toda la familia» de Jorge Limón, director del Instituto Macrobiótico de Sevilla… Et voilà!… encontré una deliciosa, original y sencillísima receta de Agnès Perez directora de la escuela de macrobiótica Ca l’Agnès en Cubelles.

Muchísimas gracias Agnès por este nutritivo y delicioso postre y gracias también a Jorge por haber recogido en su libro esta y otras maravillosas recetas para disfrutar del dulce… ¡sin culpa!

Ingredientes:

4 manzanas, calcula 1 por persona

6 a 8 orejones

Una pizca de sal

Un poco de bebida vegetal

Canela opcional

Fruta de temporada para decorar

Elaboración

Corta las manzanas en rodajas finas de medio centímetro.

Coloca papel de hornear en una bandeja de horno y dispón las rodajas de manzana encima, si te gustan los postres dulces, puedes añadir un poquito de melaza por encima. En nuestra preparación no la utilizamos pues los orejones ya aportan mucho dulzor. Hornea a 180 grados hasta que las manzanas se vean hechas y comiencen a dorarse los extremos.

Mientras cuece en un cacito los orejones con bebida vegetal suficiente para cubrirlos y una pizca de sal. Cocina durante unos 10 minutos hasa que estén bien blanditos para poder triturarlos.

Tritura hasta obtener una crema suave, si hace falta incorpora un poco más de bebida vegetal. Debe quedar cremoso pero no excesivamente líquido.

Monta el plato colocando una rodaja de manzana y un poco de la crema de orejones encima, otra rodaja y otra de orejones y así sucesivamente hasta tener tus 4 milhojas.

Al colocar la última rodaja de manzana puedes doblarla suavemente y colocar una o dos frutas del bosque para mantener el doblez y que simula una flor.

Cocínalas con amor… ¡Y qué las disfrutes!

¿Quieres aprender a cocinar recetas cómo esta? ¡Suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna!

O únete a nuestros cursos de cocina… ¡Los vas a disfrutar!

Dejar un comentario