Arroz integral con shiitake un boost para tu sistema inmune.

Más sencillo imposible. Cómo sabes, me gusta tener arroz cocinado en el frigorífico. Lo utilizo como base para mis cremas de desayuno y lo incorporo a sopas o salteados.

Tener el arroz cocinado de antemano y refrigerado, es una buena idea para favorecer la retrogradación de su almidón. Cuando cocemos el arroz y lo enfriamos a 4 grados, su almidón cambia de estructura, resultando un almidón que es resistente a la digestión y que llega hasta nuestros intestinos con efecto prebiótico.

Las shiitake fortalecen el sistema inmune y el ajo además de ayudar a tu sistema inmune, evita resfriados y es apropiado para tratar infecciones respiratorias. Acuérdate de machacarlo o picarlo antes de utilizarlo para que se libere la alicina y añádelo justo antes del arroz para que no se caliente demasiado, pues perdería su propiedades.

El cilantro, por su parte, ayuda a la eliminación de metales pesados de nuestro organismo, labor más que importante en este momento.

Ingredientes:

Arroz integral cocinado

300 gramos de shiitake fileteada

2 ajos

Un puñado de cilantro

Elaboración:

Aplasta los ajos con un cuchillo y pícalos finos.

En una sartén amplia o wok, comienza a saltear las shiitakes laminadas con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Remueve con frecuencia.

Cuando estén doraditas y ligeramente crujientes algunas de ellas, añade el ajo y mezcla bien. Incorpora inmediatamente el arroz y remueve para integrar bien los ingredientes.

Mantén al fuego unos minutos hasta que el arroz se temple.

Pica muy finito el cilantro y espolvorea sobre el arroz.

Sirve inmediatamente.

Cocínalo con amor… y ¡Qué lo disfrutes!

  • 273
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
    276
    Compartidos

Deja un comentario