Legumbres

Las mejores ensaladas de legumbres

¡Ya ha llegado el calor! Es tiempo de preparaciones frescas, sencillas, que no te lleven demasiado tiempo… … Y además, es tiempo de nutrirse y…

Garbanzos otoñales con romero

¡Me encantan los garbanzos!, me gusta tenerlos cocinados y luego improvisar con ingredientes que tengo a mano. Añadir aromáticas frescas, mucho cariño y ver cual…

Garbanzos con boniato y tahin

El sábado cocí unos garbanzos para poder preparar un hummus para el domingo, pero el día amaneció frío y me apetecía muchísimo tomarme un estofado…

Ensalada de alubias rojas

Ensalada de alubias rojas para finalizar el verano… Un plato completísimo, para disfrutar en los últimos días de calor. Resulta deliciosa y te quedarás con…

Ensalada veraniega de lentejas

Lentejas en ensalada, una opción refrescante y práctica para consumir legumbre en verano. Puedes utilizar lentejas que tengas ya cocinadas o prepararlas en el momento,…

Ensalada de berros y azukis

¿Creías que las azukis se tomaban sólo en potajes? ¿Pensabas que en verano no podías disfrutar de esta nutritiva legumbre? Sorpréndete, con esta refrescante ensalada.…

Ensalada primaveral de garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal. Hasta hace poco, se recomendaba complementarlos con otra fuente de proteína vegetal como los cereales, para…

Garbanzos primaverales

Delicioso plato de garbanzos primaverales, cocinados con mucho, mucho cilantro, que aporta un intenso frescor al guiso; apio y puerro para dar verdor y equilibrar,…

Las 6 mejores recetas con legumbres

¿Aburrida de preparar siempre la misma receta de legumbre? Si ese es tu caso, te sorprenderás al ver la cantidad de estofados y platos diferentes…

Sopa espesa de alubia blanca

Sopa espesa de alubia blanca, un plato muy nutritivo y reconfortante para los fríos días de invierno. Ingredientes: 1 puerro grande o 2 pequeños cortados…

Buñuelos de lentejas rojas

La lenteja roja es una legumbre muy versátil y agradecida. Al estar pelada su cocción es mucho más rápida que otras legumbres y su digestión…

Ensalada veraniega de garbanzos

En verano, con el ajetreo de los niños y la playa, apenas tenemos tiempo para cocinar… Sin embargo, podemos seguir preparando platos nutritivos y apetitosos…

Paté de lentejas

Las lentejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal, pero muchas veces nos cansamos de consumirlas siempre estofadas.  Si no las has probado…

Perfecto falafel

Los garbanzos son una de las legumbres más versátiles que puedes utilizar en tu cocina. Se pueden consumir estofadas, en sopas, en forma de harina,…

Alubias al jengibre

Antes de que termine el invierno… tienes que probar este plato de alubias al jengibre… aromáticas y suavemente picantes… para estimular todos tus sentidos… Ingredientes:…

Estofado dulce de lentejas al cilantro

Las lentejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal que puedes encontrar. Acompañadas con sésamo y arroz integral, se convierten en un plato…

Crema de calabaza y lenteja roja

Después de la cosecha toca utilizar las calabazas en la cocina.  Hoy os propongo crema de calabaza y lenteja roja con aroma a limón. Aunque…

Crema de guisantes secos

Fresca y nutritiva, esta crema de guisantes secos te conquistará por su deliciosa cremosidad y su estimulante mezcla de dulzor y acidez… Además, su elaboración…

Alubias al comino

Aromatizado guiso de alubias de ojo negro con calabaza, apio, puerro y mucho, mucho comino… ¡¡ Para que no te aburras de comer legumbre !!…

Guiso fácil de alubias especiadas

Si te gusta la comida mejicana … estas alubias te encantarán. Un estofado rico y nutritivo con un ligero toque picante que te hará sentirte…

Guiso invernal de garbanzos

Los estofados de legumbres, son una de las mejores cocciones para mantenernos calentitos en invierno. Este guiso invernal de garbanzos, además de aportar calor a…

Estofado de garbanzos y calabaza

Garbanzos estofados, una receta fácil de preparar, de sabor dulce, que nutre, satisface y relaja. Ingredientes:  500 gramos de garbanzos cocidos 1 cebolla grande picadita…