Cereales

Ramen con tofu ahumado y caldo miso

Me encantan los ramen en invierno… Con un buen caldo, verduras frescas recién salteadas y tofu, son una de mis cenas favoritas… Espero que la…

Tortitas de trigo sarraceno

La vuelta al cole suele ser un periodo complicado para la mayoría de nuestros hijos. Volver a madrugar suele llevar de la mano la falta…

Tabulé de quinoa con garbanzos y pepino

¿No te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? ¿Necesitas recetas ligeras, refrescantes y nutritivas para este verano? ¿Qué tal un tabulé? El Tabulé o Taboule  es una…

Fusili de arroz con verduras y tomillo

Cocciones ligeras, preparaciones frescas, cereal y verdura combinados armoniosamente en un plato rápido y delicioso con aromas campestres… Ingredientes: ½ paquete de espirales de arroz…

Pasta con pesto de tofu y pistachos

Ahora que comienza el buen tiempo, apetecen platos ligeros y de cocción rápida. La pasta es ideal para los meses de primavera y verano. Puedes…

Crema depurativa de Cebada

La cebada es el cereal ideal para la primavera, su energía enfriadora y de descarga, favorece la depuración que nuestro cuerpo necesita en primavera y…

Nutritiva sopa de mijo espesa

El mijo es un cereal excepcional para cuidar de tu sistema digestivo. De fácil digestión, no contiene gluten, por lo que es ideal para celiacos…

Risotto de alcachofas

Ingredientes: 4 alcachofas 1 puerro 1/2 pimiento rojo 2 dientes de ajo 2 a 3 tazas de arroz integral cocido 1 manojo de perejil 1…

Sopa cremosa de trigo sarraceno

Uno de mis platos favoritos en invierno. ¡Es tan reconfortante! El trigo sarraceno es uno de los cereales más interesantes para los meses fríos. Su…

Natillas veganas de polenta

En verano apetecen postres ligeros y refrescantes. Las natillas de polenta son ideales para combatir el calor. La polenta es un cereal muy práctico para…

Ensalada de arroz bicolor

Es tiempo de sol y playa, de hacer picnics y de pasar poco tiempo en la cocina.  Apetecen recetas refrescantes, que puedas llevar a cualquier…

Salteado rápido de arroz con hinojo

Uno de los mejores trucos para ahorrar tiempo en tus preparaciones veraniegas es tener el arroz cocido de antemano. Puedes cocer suficiente para 2 o…

Aromático salteado de cúscus

¿Has llegado de vacaciones y no tienes nada preparado para comer? Asegúrate de tener siempre en casa cuscús integral, y tendrás tu comida resuelta en…

Paella de arroz integral

¡¡Si!!… se puede hacer una paella de arroz integral y que quede igual de deliciosa que la clásica… Para prepararla y que quede bien sabrosa,…

Ensalada de bulgur

Ahora que comienza el calor, puedes comenzar a consumir el cereal en ensalada. El cuscús o el bulgur, se prestan de maravilla para elaborar sabrosas…

Pastel de mijo relleno

Tierno y crujiente, este pastel de mijo relleno de shiitake y puerro, es ya casi una comida completa… puedes añadir algo de seitán o tofu…

Barritas de avena bicolor

Si te gusta el cacao y te gusta el coco… ¿porqué no preparar una barrita que lo incluya todo?… Estas barritas de avena bicolor combinan…

Champiñones rellenos

Otro apetitoso entremés, que puedes tener preparado de antemano y hornear al grill justo antes de servir. Los champiñones rellenos ofrecen muchas variantes: los puedes…

Hamburguesa vegana de arroz y tofu

Una hamburguesa para chuparte los dedos y quedarte bien a gusto… Además de deliciosa es muy saludable! Esta opción de hamburguesa vegana de arroz y…

Risotto de remolacha con mousse de tofu

¿Quieres sorprender a alguien?… Prueba con este risotto de remolacha con mousse de tofu… ¡Seguro que aciertas! Ingredientes: 1 taza de arroz integral cocido 2…

Crepes veganas con higos

Ayer, inesperadamente tenía 4 personas para merendar…. y nada preparado que ofrecer… cómo había niños en el grupo, se me ocurrió preparar unas crepes, son…

Arroz con hojas de parra «Dolmas»

¿Sabías que las hojas de parra son antiinflamatorias y facilitan la circulación de la sangre? Las Dolmas, un plato de origen griego, cuya preparación está…

Espirales con tofu y algas

¿Quieres un plato completo y refrescante para esta primavera?….. Las espirales con tofu y algas, te aportan hidratos, proteína, vitaminas y minerales…. de forma sencilla…

Arroz de primavera a la hierba buena

Deliciosamente refrescante y sabroso a la vez…. Un arroz para tomar frío o caliente… ¡Tú decides! Ingredientes: 1 cebolla 1 diente de ajo 1 taza…

Deliciosos fideos salteados al wok

Hay días en los que no tengo tiempo de preparar cereal con antelación, por eso me gusta tener siempre en casa fideos integrales o noodles,…

Paella dulce de quinoa

Nuestra paella dulce de quinoa se prepara en tan sólo 30 minutos, con dátiles para endulzar y almendras que darán el punto crujiente, te quedará…

Risotto de guisantes frescos

 Un risotto  muy adecuado para esta estación…. Verde, verde…. por supuesto!! Ingredientes: 3 tazas de arroz cocido 2 cebollas picaditas finas 3 puñados de guisante…

Tagliatelle con carbonara vegana

Delicioso plato de tagliatelle con carbonara vegana de tempeh, puerro y mucha cebolleta…   Sabrosa fuente de hidratos y proteína para comenzar la primavera… de…

Croquetas de arroz y tempeh

Perfectas para grandes celebraciones… las croquetas de arroz y tempeh son sabrosas y muy muy completas… Además son mucho más fáciles de hacer que las…

Guiso de cebada y calabaza

Ya se empiezan a recoger las primeras calabazas de la temporada… tan dulces… Comienza a sentir el recogimiento que te brinda el tiempo otoñal con…

Menú macrobiótico exprés

Vamos siempre de prisa… tenemos miles de cosas para hacer… nos falta tiempo…. Si eres una de esas personas a las que les cuesta disponer…

Arroz basmati salteado

Un delicioso y aromático arroz preparado con semillas de cardamomo y aceite de sésamo tostado. Su aroma fresco e intenso, su sabor entre picante y dulzón. Una delicia para…